Mañana se inaugura la remodelada Plaza de la Diputación

lunes, 2 de agosto de 2010


Mañana martes 3 de agosto, a las 13:00 horas, está prevista la inauguración oficial de la recién remodelada Plaza de la Diputación. Se trata de un proyecto de remodelación integral de la Plaza de la Diputación y las calles Maestro Alfosea y Logroño, que ha consistido en la renovación de infraestructuras de agua potable, alcantarillado, iluminación, asfaltado, ampliación de aceras con bancos, papeleras, contenedores soterrados y arbolado.
Además en este proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Santa Pola se ha renovado totalmente la Plaza de la Diputación con la construcción de una fuente que simboliza la rosa de los vientos, un símbolo inequívocamente marinero para vestir el acceso principal al casco urbano de Santa Pola.
El presupuesto total ha sido de 835.506 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santa Pola ha aportado 533.648, la Diputación Provincial 242.491 y el Estado 59.366 euros. Está prevista la presencia en la inauguración del presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza.