El gimnasio Gym Noray organiza un festival para recaudar fondos destinados a Haití

martes, 31 de agosto de 2010


El gimnasio Gym Noray recaudará fondos para ayudar a reconstruir Haití después del terremoto que asoló el país caribeño a través de un festival benéfico que se celebrará en el auditórium El Palmeral el próximo 18 de septiembre, y en el que participarán más de un centenar de voluntarios.

A pesar de que parecen ya lejanas las imágenes que hace unos meses mostraron al mundo un país devastado por un terrible terremoto, Haití sigue siendo objetivo de la solidaridad desde muy diversos lugares. Santa Pola vuelve a captar ayuda para el país más empobrecido de América a través de una iniciativa del gimnasio Gym Noray.
Según Verónica Rodríguez, organizadora del evento, “queríamos llevar a cabo alguna acción solidaria y decidimos preparar un festival en el que tendremos diferentes tipos de baile para todo tipo de público: gimnasia rítmica, capoeira, breakdance, funky, salsa, bailes de salón, baile moderno, etc., con la participación de grupos del mismo gimnasio y también de otras localidades, juntando arriba del escenario a más de cien personas que aportarán su granito de arena”.
El evento se celebrará el sábado 18 de septiembre a las 19 horas en el auditórium El Palmeral y las entradas se venden ya al precio de cinco euros. La recaudación se entregará a Cruz Roja con destino a los proyectos que la ONG desarrolla para la reconstrucción de Haití.
María Asunción Ruiz, concejal de Servicios Sociales, destacó “esta iniciativa loable del Gym Noray que nos demuestra una vez más el carácter solidario de los santapoleros”, y animó a los ciudadanos y visitantes “a que compren la entrada y acudan a este festival benéfico con el fin de recaudar el máximo dinero posible para ayudar a los haitianos”.