Curso de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos para jóvenes desescolarizados

lunes, 26 de julio de 2010


El Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, impartirá desde el próximo día 15 de septiembre y hasta el 30 de junio de 2011 el Programa de Cualificación Profesional Inicial de “Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos”, con una duración de 960 horas y  dirigido a 15 jóvenes desescolarizados de la localidad que no han conseguido los objetivos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con edades comprendidas entre 16 y 21 años.
La pasada semana se publicaron los listados definitivos de alumnos admitidos y se ha establecido la fecha de matriculación desde el 26 de julio hasta el 28 de julio. Las personas admitidas en el PCPI (curso 2010-2011) pueden, desde hoy mismo, formalizar su matrícula a través del Servicio Santa Pola Forma de la ADL, ubicado en el Centro de Formación Maestro José Tovar García, c/Jaloque, nº 11 de Santa Pola.
Según nos indica el Concejal de la ADL, Jorge Perelló, “para la realización de la primera fase del Programa de Cualificación Profesional Inicial,  la ADL ha obtenido una subvención de la Consellería de Educación  y el Fondo Social Europeo por importe de 14.677 euros. Gracias a esta iniciativa de formación se pretende dar una salida educativa a estos jóvenes sin estudios para lograr su pronta inserción laboral o su vuelta al sistema educativo”.