El Ayuntamiento de Santa Pola forma en salvamento marítimo a 15 alumnos desempleados a través de la ADL y Cruz Roja

jueves, 24 de junio de 2010


Desde el pasado 12 mayo y hasta el próximo 30 de junio el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Agencia de Desarrollo Local, está impartiendo el curso de socorrista acuático subvencionado por el Servef, y que cuenta con la participación de 15 alumnos desempleados del municipio, con una duración de 249 horas lectivas. El objetivo  principal el ofrecer la formación necesaria para el desempeño de una profesión con gran futuro laboral como es la de socorrista acuático.
Entre las actividades programadas en el curso cabe destacar la charla informativa sobre salvamento marítimo que se celebrará mañana viernes 25 de junio, y que se ha organizada por la ADL en colaboración con Cruz Roja de Santa Pola, con el fin de dar a conocer a los alumnos del curso el proyecto de salvamento marítimo que se desarrolla en nuestro municipio. Además, está prevista una salida en barco con todos los alumnos para conocer in situ los trabajos que se realizan sobre rescate marítimo en una embarcación.
Según el concejal de la ADL, Jorge Perelló, “el programa se enmarca dentro del Plan Nacional de Salvamento Marítimo y viene desarrollándose por Cruz Roja de Santa Pola desde hace más de diez años. La ADL y Cruz Roja colaboran con este tipo de iniciativas con las que se pretende promover el voluntariado entre los alumnos que realizan el curso de Socorrista Acuático para fomentar su participación en el proyecto de Salvamento Marítimo de reconocida labor y responsabilidad para todos los ciudadanos”.