La concejala de Urbanismo explica los motivos de por qué no se ha recepcionado la urbanización en Gran Alacant

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ante la pregunta de la portavoz socialista en el Ayuntamiento sobre los motivos por los que no se ha recepcionado todavía una urbanización en Gran Alacant, la concejala de Urbanismo, Lola Gadea, manifiesta lo siguiente:
La Sra. Lafuente sigue engañando a la ciudadanía haciéndoles creer que estamos favoreciendo a una empresa promotora, cuando en realidad es todo lo contrario y se le está creando un perjuicio al exigirle al mínimo detalle desde el Ayuntamiento todos los requisitos para poder recepcionar las obras de esta urbanización en Gran Alacant. 
Si este equipo de gobierno hubiera actuado como los anteriores socialistas hicieron, ya hubiera recepcionado la urbanización sin garantías y sin informes, como solían hacer ellos, que incluso dieron cédulas de habitabilidad a apartamentos de 20 m2 firmando el entonces señor concejal de Urbanismo que cumplía las condiciones de habitabilidad de una vivienda. ¿No se acuerda usted, Sra. Lafuente, de casos como Panorama, Mirador de Tabarca o Los Sauces, éste todavía sin urbanizar? Son de la época socialista y casualmente fueron ejecutadas por la misma promotora, y no solo es que el Ayuntamiento no los pueda recepcionar, es que fueron tan desastrosos que no se pueden resolver. O el caso de la reparcelación del RT-2, en el que metieron la pata hasta el fondo, o el exceso de plantas en Torre del Moro... ¿Quiere que siga?
Nuestro equipo de gobierno viene normalizando ese tipo de situaciones y por ello no va a recepcionar ninguna urbanización, sea del promotor que sea, si no cumple escrupulosamente con la normativa y cuenta con los preceptivos informes técnicos. Los informes nos aseguran que la urbanización que nos ocupa está en perfectas condiciones y que ha pasado todos los exámenes técnicos, pero para asegurarnos todavía más en beneficio de nuestro municipio, hemos solicitado a la promotora que nos presente una reparcelación por fases, de manera que podamos aislar las unidades de ejecución de esa urbanización para que sean llevadas a cabo por separado, y así lo harán en los próximos días siguiendo las instrucciones que les hemos marcado. Porque en este Ayuntamiento, Sra. Lafuente, debe tener usted muy claro que quienes marcan las directrices del urbanismo de Santa Pola somos los políticos, no los promotores.
Es un requisito que les hemos exigido aún sabiendo que todos los servicios de luz, agua, alcantarillado y urbanización de asfalto cumplen la normativa, y en este caso la empresa promotora tiene un perjuicio porque continúan soportando los gastos de electricidad, agua y mantenimiento que corresponderían a los vecinos.
Los ciudadanos que allí viven tienen todos los servicios garantizados y al Ayuntamiento no le cuestan ni un céntimo, puesto que lo está soportando la promotora hasta que la recepcionemos. Así que, Sra. Lafuente, dígame usted en qué estamos beneficiando a la constructora que usted dice “de los familiares de la presidenta del Partido Popular de la localidad”. Es más, está usted violando su más elemental derecho a la privacidad cuando asegura públicamente que ella misma vive en la urbanización, y eso debería usted hacérselo mirar como letrada que es.
Estamos convencidos de que nuestro Ayuntamiento debe actuar de esta manera, siempre protegiendo los derechos de nuestros ciudadanos e intentando gestionar los recursos de todos para el beneficio de todos, sin tener en consideración ningún tipo de relación o vínculo como otros han hecho, y así seguiremos haciéndolo desde este equipo de gobierno. Quedo a su entera disposición para cualquier duda que pueda usted tener.