lunes, 3 de febrero de 2014

El Ayuntamiento ayuda a organizar actividades deportivas solidarias


El Ayuntamiento de Santa Pola y la Agencia de Desarrollo Local (ADL) apoyan la iniciativa solidaria de la Fundación Río Safari para la rehabilitación de niños discapacitados a través de la I Jornada Deportiva Familiar que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Paseo Adolfo Suárez de 10.00 a 14.00 horas.


            Loreto Serrano, edil de Turismo, y Francisco Martín, concejal de Deportes, así como Llanos Córcoles, en representación de la ADL, apoyaron públicamente esta actuación y ayudarán con la organización dentro de la política del Ayuntamiento de ayuda a asociaciones y apoyo a actividades de corte social así como en su promoción en redes sociales y en la web www.turismosantapola.es.
            En la Jornada podrán participar todas aquellas familias que lo deseen con una inscripción de ocho euros por la cual recibirán una bolsa con una camiseta. Los puntos de venta en Santa Pola son: Gym Noray, Bicicletas Garma y Escuela de Deporte Marsport.
Se han organizado actividades tanto para adultos como para niños. Los adultos podrán practicar spinning y zumba, así como aquellas actividades que se sugieran. Los niños podrán disfrutar del musical infantil ‘Historia de la Maga Maja’, mediante el cual y a través de canciones y coreografías, se educará a los niños en los valores de cuidado del medio ambiente. Además habrá otras actividades como juegos infantiles tradicionales, capoeira y piruetas.

Según explicó Andrea Ibáñez, encargada de la Fundación Río Safari, lo recaudado irá destinado a la terapia asistida de niños con problemas físicos o psicológicos con leones marinos. Una iniciativa social gratuita para las familias que pretende crear “un entorno motivador para el niño” y de la que ya se han beneficiado 1.500 usuarios.